FUENTES DE ENERGÍA RENOVABLES
Las fuentes de energía renovables son las que se regeneran continuamente y nunca se acabarán. Estas son las principales:
- El Sol que emite energía en forma de luz y calor. Los paneles solares atrapan esta energía y la transforman en energía eléctrica.
- El Viento posee energía mecánica y puede mover objetos. Cuando se mueven, los molinos de viento transforman la energía mecánica en energía eléctrica.
- El Agua que fluye posee energía mecánica, conocida como energía hidráulica. Las plantas hidroeléctricas transforman energía mecánica en energía eléctrica.
- El calor interno de la Tierra posee energía térmica, conocida como energía geotérmica. Puede ser transformada en energía eléctrica en las plantas geotérmicas.
- La Biomasa es materia biológica procedente de plantas y animales. La energía posee energía química que puede ser transformada en energía eléctrica o térmica. También sirve para fabricar combustible para coches, conocido como biodiesel.
La energía no renovable es la que se consume más rapido que las renovables. Algún día se agotarán. Existen dos tipos principales de este tipo de energía:
- Combustibles fósiles que incluyen el carbón, el petróleo y el gas natural. Estos combustibles poseen energía química, que es transforamda en energía eléctrica en centrales térmicas.
- Combustibles nucleares que incluyen el uranio y el plutonio. Estos elementos se encuentran en algunos minerales. Desprenden energía nuclear cuando sus átomos se unen o se separan. Las centrales nucleares transforman la energía nuclear en energía eléctrica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario