miércoles, 29 de noviembre de 2017


VARIEDAD CLIMÁTICA DE ESPAÑA
CLIMA MEDITERRÁNEO TÍPICO
Es el clima típico de las islas Baleares y la costa mediterránea. Las temperaturas son suaves en invierno y altas en verano. Las precipitaciones son escasas e irregulares concentrándose en primavera y otoño. La sequía es común en verano.
CLIMA MEDITERRÁNEO CONTINENTAL
Se da en áreas del interior de la Península Ibérica. Las temperaturas son bajas en invierno y altas en verano. Las precipitaciones son escasas e irregulares concentrándose en primavera y otoño. Sequía en verano y a veces nevadas en invierno.
CLIMA MEDITERRÁNEO SECO
Se puede observar en el sudeste de la Península Ibérica y costa mediterránea del sudeste. Las temperaturas son suaves en invierno y más altas que el mediterráneo típico. Las precipitaciones son muy escasas e irregulares. Las lluvias se concentran entre el final del otoño y el inicio de la primavera. El verano es muy seco.
CLIMA OCEÁNICO
Se aprecia en el norte y noroeste de la Península Ibérica. Las temperaturas son suaves en invierno y templadas en verano. Las precipitaciones son abundantes y regulares todo el año. Las lluvias se suceden durante todo el año aunque bajan algo en verano.
CLIMA DE MONTAÑA
Se da en zonas de más de 1,500 metros de altitud. Las temperaturas son muy frías en invierno y frías en verano. Las precipitaciones son abundantes y en muchas ocasiones en forma de nieve.
CLIMA SUBTROPICAL
Es el clima de las Islas Canarias. Las temperaturas son suaves todo el año. Las precipitaciones escasas y son más abundantes en el norte de las islas que en zonas del sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario