miércoles, 30 de noviembre de 2016

LA EXCRECIÓN

EL APARATO EXCRETOR

La excreción consiste en la eliminación de sustancias de desecho desde la sangre. Tiene lugar en el sistema excretor , el sistema respiratorio y las glándulas sudoríparas.
El sistema excretor también llamado sistema urinario ya que produce y elimina orina. Consiste en los riñones, los uréteres, la vejiga y la uretra.
Empieza cuando la sangre llega a los riñones. Estos filtran la sangre reteniendo las sustancias de desecho y las usa para producir la orina. Los uréteres llevan la orina desde los riñones hacia la vejiga. La orina es almacenada en la vejiga hasta que abandona el cuerpo a través de la uretra.
Las glándulas sudoríparas son tubos alargados que se localizan en la piel. Cada glándula se conecta con un poro en la superficie de la piel.
El sudor se forma en las glándulas sudoríparas. Consiste principalmente en agua, aunque también contiene sales minerales y productos de desecho. Cuando el sudor es expulsado por los poros la piel se refresca y las sustancias de desecho son eliminadas. Es por ello que las glándulas sudoríparas están consideradas como parte del sistema excretor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario